Qué Regalar a un Adolescente

Cada año al llegar la navidad nos planteamos ideas para qué regalar a un adolescente de nuestro entorno y por otro lado están los regalos que esperan recibir. En muchos casos se tratará de objetos tecnológicos de gama alta y elevado precio. Es comprensible que los más jóvenes tengan ese apetito consumista, siempre ha existido, por el bombardeo publicitario desde todos los medios y la tendencia por destacar. Sin embargo los padres deben frenar ese instinto tratando de evitar hábitos insanos, como tener cuanto desean. Los regalos bien planteados pueden ser una herramienta para transmitir valores positivos.

imagen regalos para adolescentes

 

Encontrar el Regalo Apropiado para un Adolescente

A la hora de hacer un regalo apropiado a un adolescente hay algo que debemos tener en cuenta, al hacer un regalo estamos mandando un mensaje y este puede ser positivo o una forma de mostrar nuestro enfado. También mostramos si pueden recibir cuanto deseen o enseñarles que esto no es posible. Son motivos suficientes para no tomar a la ligera este asunto.

 

Además de estas consideraciones está qué tipo de regalo le hacemos, dependiendo de la edad y personalidad. Por ejemplo a un niño introvertido le será mucho más útil un regalo para compartir, desde los tradicionales juegos de mesa hasta una excursión a caballo. Para acertar con el regalo es necesario conocer bien al adolescente en sus gustos y necesidades.

 

Regalos Inteligentes para Adolescentes

Las opciones concretas son infinitas y dependen de muchas variables como la edad, sexo o las preferencias personales. Lo relevante es enfocarnos en evitar recurrir a lo fácil como son los productos electrónicos y buscar regalar a un adolescente con inteligencia productos o servicios capaces de ser prácticos o mandar un mensaje o enseñanza positiva al adolescente.

Regalar Deporte Para Adolescentes

imagen regalo deporte adolescente

Posiblemente la actividad con más puntos positivos es el deporte en grupo, ya sea con la familia, los amigos o un club deportivo. Algunas ventajas de la práctica de deporte durante la adolescencia son:

– Facilita ampliar las relaciones sociales.
– Mejora la autoestima al ir superando metas.
– Se aprenden lecciones y conductas válidas para el resto de actividades, las victorias o derrotas ayudan a forjar la personalidad.
– Reduce el riesgo de hábitos poco saludables como alcohol, tabaco.

 

Regalar una Tarde Divertida en el Escape Room

imagen escape room para adolescente

Los juegos de Escape Room consisten en encontrar la forma de salir de una habitación superando los retos y enigmas que van surgiendo uno tras otro. Requiere habilidad física y mental, se realiza en grupo con un tiempo máximo de unos 60 minutos. Podemos encontrar salas de Escape Room en todas las ciudades y con temáticas de lo más variadas e incluso hay versiones para adolescentes y niños. Al regalar a un adolescente este tipo de actividad, le ayudamos a desarrollar el trabajo en equipo y la imaginación, mientras se pasa un rato divertido.

 

Una Aventura de Paintball

imagen regalar paintball

El paintball es un juego de batalla entre dos o varios equipos diferenciados por colores, y consiste en eliminar a los rivales del otro equipo disparándoles bolas de pintura. Cuando un jugador tiene una mancha de pintura debe retirarse. Este juego combina actividad física con estrategia, ya que normalmente hay un objetivo, como alcanzar una bandera o tomar una posición. Existen partidas de paintball interiores o al aire libre.

Emociones Fuertes en el Parque de Atracciones

imagen parque de atracciones

Si hay una característica para definir un parque de atracciones es la de ofrecer actividades divertidas para toda la familia. El éxito de este tipo de espectáculos se basa en ofrecer momentos inolvidables para todo tipo de público y cualquier edad. No solo podemos encontrar las habituales atracciones, también ofrecen espectáculos o muestras de arte.

 

Visitar el Zoo o un Parque Acuático

imagen regalar visita al zoo

Si vives en una pequeña localidad tendrás que desplazarte, pero este puede ser un punto positivo. Visitar el Zoo ofrece la posibilidad de descubrir todo tipo de animales con la familia. Ofrece la oportunidad de conocer de primera mano animales extraordinarios y muchas veces en peligro de extinción. Una excusa perfecta para escapar de la rutina, la tecnología y acercarse a la naturaleza. En el parque acuático podemos ver las atracciones de delfines y aprender sobre los animales acuáticos.

 

Regalar unas Clases de Teatro

imagen regalar unas clases de teatro

El teatro es otra actividad ideal para regalar a los adolescentes porque requiere desarrollar hábitos y habilidades positivas. Desde la lectura, la expresión, comunicación efectiva, habilidad para exponerse al público. La capacidad de dejar de ser uno mismo para convertirse en otro fomenta la capacidad de empatía. Las temáticas son variadas y pueden ser adaptadas a cada edad.

 

Estos son algunas ideas genéricas de regalos originales para adolescentes, muy diferentes a los habituales aparatos electrónicos. Facilitarles el relacionarse con otras personas, de manera presencial y no tras un teclado les ayuda a desarrollar las habilidades de comunicación necesarias en la vida adulta.

 

Quizás te interese: Moda para adolescentes

Deja un comentario

error: ¡Este contenido está protegido ante la copia!